La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció que los desfiles escolares se realizarán en dos fechas clave y reunirá a instituciones educativas de toda la provincia en la avenida Independencia.
La ciudad de Arequipa ya inició los preparativos para una de las actividades más esperadas por Fiestas Patrias: los desfiles escolares. Según informó la Municipalidad Provincial de Arequipa, las celebraciones cívicas se desarrollarán en la avenida Independencia, punto tradicional donde se concentran cientos de estudiantes de distintas instituciones educativas.
De acuerdo con la programación oficial, el primer desfile cívico escolar distrital se realizará el 12 de julio, con la participación de delegaciones escolares que presentarán marchas, escoltas y danzas como muestra de disciplina, orden y fervor patriótico. Este evento reunirá a colegios de distintos distritos que competirán en una jornada marcada por el civismo.
Asimismo, la comuna provincial confirmó que el tradicional desfile “Campeón de Campeones” se llevará a cabo el 19 de julio en la misma avenida Independencia. Esta segunda fecha congregará a las instituciones educativas que obtuvieron los mejores puntajes en los desfiles distritales, cerrando así el calendario principal de actividades cívicas escolares en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias en Arequipa.



